viernes, 10 de julio de 2015

SUSANA FORTES




Pontevedra, (1959- ). Susana Fortes es escritora, profesora de institutoy licenciada en Geografía e Historia y en Historia de América. Colaboradora habitual de semanarios y revistas, comenzó sucarrera literaria en 1994 con la novela Querido corto maltés, con la que obtuvo el Premio Nuevos Narradores. Su posterior producciónse ha visto jalonada congalardones diversos entre las que destacan las distinciones como finalista de los premios Primavera y Planeta.


FRONTERAS DE ARENA.



Tánger, 1935.   La ciudad es un nido de espías y traficantes que urden sus tramas al amparo del puerto franco.
Philip Kerrigan, corresponsal del London Times para el norte de África, es un periodista curtido, un tipo desafecto y escéptico que contempla la vida con media distancia.
Su amigo, el capitán y cartógrafo Alonso Garcés, mucho más joven e idealista, vive apasionado por el desierto del Sahara, adonde viaja al frente de una expedición.
A la ciudad llega Elsa Quintana, una mejer que huye de su pasado.
Los tres personajes se van a encontrar en medio de una tela de araña marcada por el ascenso de la Alemania nazi y la conspiración militar contra la República española.
En los callejones de la medina, los puestos del zoco y las terrazas de los cafés se fraguará entre los protagonistas una tormentosa historia de amor triangular cercana por la intriga.
El Thriller histórico, la trama detectivesca y una particular poética cinematográfica conforman el nudo argumental desde el que se vislumbran al fondo las Fronteras de arena que dibujan las eternas pasiones humanas: el amor, los celos, la traición y el miedo a la muerte.


LA HUELLA DEL HEREJE



El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de la catedral de Santiago de Compostela cae como un aldabonazo en la ciudad. Al mismo tiempo desaparece de la Biblioteca de la Universidad un manuscrito de Prisciliano, el gran hereje gallego. El subcomisario Lois Castro, viejo conocedor del oficio, se enfrenta a ambos casos con la inesperada colaboración de dos periodistas de raza: Laura Márquez, una joven becaria flacucha, de ojos castaños y con malas pulgas, que llega a la ciudad huyendo de sus propios fantasmas, y Villamil, un veterano reportero, correoso y medio anarcoide que ha conocido días mejores en la profesión. Una trama de ritmo creciente en la que se cruzan ecologistas, peregrinos de paso, profesores universitarios, tiburones de las finanzas y curas que hacen sus propias apuestas de salvación en una ciudad levítica donde nada es lo que parece.


EL AMANTE ALBANÉS




Alguien puede alejarse de la persona que ama abrumado por un sentimiento indebido o puede esperar una respuesta durante toda la vida. Pero nadie es capaz de renunciar al amor sin destruirse de algún modo a sí mismo. Una mujer con un extraño poder de seducción suscita sin saberlo el desafío de un amor prohibido en el que la propia pasión acaba por convertirse en una arma del destino para saldar las cuentas del pasado.

En medio de la locura de la dictadura de Enver Hoxa, en medio de las purgas y la represión, a pesar de la mano férrea con que Zanum, un cargo destacado del régimen albanés, impone el orden y decreta el olvido en su propia casa, el amor y la pasión, los celos y el secreto no pueden permanecer eternamente silenciados.
Una Albania vieja subyace tras la contemporaneidad de los hechos, normas de carne y de sangre, culpas e infortunio que parecen transmitirse de una a otra generación cual herencia misteriosa y atávica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario