sábado, 11 de julio de 2015

STEPHEN J. RIVELLE




Stephen Rivele, que también firma como Stephen J. Rivelle, (6 de mayo de 1949), es un escritor y guionista americano. Es conocido por su novela históricaEl cruzado (A booke of days: a novel of the Crusades, 1996). 
Interesado por el asesinato del presidente John F. Kennedy, y tras una larga investigación, publicó Kennedy : la conspiración de la mafia (Death and discovery), editado en España por Ediciones B en 1988. El material de Rivele se utilizó en el documental para televisión de 1988, 'The men who killed Kennedy'. 
Ha escrito también The Mothershed Case (1992), relato de la muerte a tiros de un policía de Los Ángeles en 1980.


EL CRUZADO





Narrada en la voz de su protagonista, El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una "peregrinación armada" a Tierra Santa. Basada en el sueño de la fe y zarandeadas por la realidad, las Cruzadas constituyen un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad. Y esta magnífica novela las recrea magistralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario