viernes, 10 de julio de 2015

BENITO PEREZ GALDÓS.

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912.





TRAFALGAR: la España de Carlos IV y Godoy se abraza a un Napoleón decidido a emplear a la invencible Argada de Gravina en pos de su único objetivo: aislar y derrotar a Gran Bretaña.
Empeñado en demostrar a su supremacía, el Emperador sitúa al frente de la flota Franco-Española al almirante Villenueve, un hombre escasamente cualificado para un cargo de tanta responsabilidad.
Ese será su gran error.
Capitaneados por Nelson, los británicos destruyen sin dificultad el último símbolo de un imperio, el español, que comienza a resquebrajarse.

LA CORTE DE CARLOS IV: intrigas y envidias se dan cita en la corte española de principios del XIX.
El príncipe Fernando odia a Godoy en unas proporciones similares a las que el favorito de Carlos IV es armado por María Luisa, la esposa del rey.    La déspota y absoluta monarquía española sigue sumida en la ostentación y el lujo, mientras el pueblo olvidado se aferra a su amado Príncipe de Asturias, aparentemente el único capacitado para guiar los designios de la decadente patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario