martes, 7 de julio de 2015

MATILDE ASENSI


Matilde Asensi: nació en Alicante el 12 de Junio de 1962; periodista y escritora dedicada principalmente a la novela histórica y de aventuras.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Publicó su primera novela a los 37 años, "El salón ámbar".
Ha ganado numerosos premios y sus novelas han sido traducidas a 15 idiomas.



Un homenaje al Camino de Santiago Año de 1324. El excaballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe acerca de la conducta inapropiada de su hijo, Jonás, y de su disolutavida en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva que contiene órdenes muy precisas para el joven y se convertirá en su Liber peregrinationis. Acompañado por un caballero de Cristo (antiguos templarios), Jonás de Born iniciará una nueva andadura en su vida: prestará el solemne juramento de la caballería iniciática, convirtiéndose así en gentilhombre y adalid de la antigua Sabiduría y el Conocimiento. Para ello, recorrerá el Camino de Santiago o de la Gran Perdonanza, como un peregrino más, descubrirá toda la magia y el simbolismo que se encuentran en la ruta, reflexionará larga y seriamente sobre su futuro e irá cumpliendo, uno a uno, todos los rituales de su iniciación.


Sevilla 1607. Catalina Solís —la protagonista de Tierra firme— llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a supadre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la platarobada en las Américas. Su doble identidad —como Catalina y como Martín Ojo de Plata— y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y eljuego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella socieda.





Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de laBanda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.





Nada podía hacer sospechar a Catalina Solis cuando embarcó en la flota española de los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un mundo nuevo plagada de peligros y desafios.
Tras escaparse de un abordaje pirata y sobre vivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares.   Así, junto con su padere adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario