miércoles, 8 de julio de 2015

MARTIN WALKER





Nació en el Reino Unido en 1947, Martin Walker es el jefe de la oficina estadounidense de The Guardian (Londres), comentarista habitual de CNN, y columnista de los periódicos en los Estados Unidos, Europa y Moscú. Un novelista publicado y poeta, que vive en Washington, DC con su esposa y sus dos hijas. 




Después de la conquista de los Santos Lugares por los cruzados, algunas Ordenes de Caballería lograrón amalgamar la institución caballeresca con la monacal: de esta forma nacierón las Ordenes Militares, cuyo objeto era la defensa de los territorios santos conquistados.
Es en este contexto, y alrededor del 1118, que aparecen los caballeros del Temple, o simplemente Templarios, cuyo primer Gran Maestre sería Hugo de Payns.
Así surge una institución que con el tiempo se extendería por toda Europa, fuerte y poderosa, provocando la envidia y los celos de los poderosos.
Es Felipe "el Hermoso", el despótico rey francés, quien logra la disolución de la Orden, la prisión de sus miembros y la confiscación de sus bienes.
Cómo se logró esta gigantesca operación policial, sin que los miembros de la Orden se enteraran o pudieran defenderse, es un misterio insondable y una de las caves de esta apasionante historia.
¿Desaparecierón entonces los Templarios?
¿Cuál es la realidad de ese enorme crucigrama histórico?




En la Historia de los Templarios, Martín Walker nos hablaba del gran misterio de la formación y desaparición de esa institución caballeresca monacal - creada para la defensa de los territorios  conquistados en Tierra Santa - , de esa gigantesca "operación policial" que significó su desaparición, con la prisión de sus miembros y la confiscación de todos sus bienes.
Pero aún hay muchos otros misterios insolubles:
  • ¿Cual fue el origen y el destino del fabuloso tesoro d los miembros de la Orden?
  • ¿Acaso poseyerón el secreto de la piedra filosofal?
  • ¿Hasta donde llegarón sus conocimientos alquímicos?
  • ¿Como construyerón y financiarón las gigantescas catedrales que se les atribuye?
  • ¿Cual era el fin y el destino de su misteriosa flota?
  • ¿Acaso poseyerón colonias en el Nuevo Mundo?
  • Fuerón los Templarios quienes trazarón el Camino de Santiago sobre las huellas de una ancestral peregrinación a Finisterre, a los confines de la tierra conocida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario