martes, 7 de julio de 2015

JAVIER SIERRA


Javier Sierra: nació en Teruel (1971), es un escritor famoso tanto en España como fuera de ella, así pues ha sido durante mucho tiempo el autor que más libros ha vendido en Estados Unidos.     Sus libros se han traducido a más de 40 idiomas.
Fue director de la revista "Mas Allá de la Ciencia" durante 7 años.
Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013) o La pirámide inmortal.


¿ Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su viaje oficial?
¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano?
¿Qué sucedería si descubriéramos que "Las Meninas" de Velázquez ocultan un oscuro secreo astrológico?
¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?

El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el lmundo con "La cena secreta" repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados.
Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuente, muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de "La ruta prohibida" una obra inigualable.


Jesusalén 1125.
Tras mucho deliberar, el conde Hugo de Champaña, uno de los hombres más poderosos de Francia, abandona a su familia para unirse a una milicia instalada en el solar del antiguo Templo de Salomón.
Al parecer, han descubierto una sorprendente "escalera" que desde tiempos inmemoriales sirve para ascender al cielo.
Francia en nuestros días.
Al realizar un barrido sobre las principales ciudades con catedrales góticas del país, un satélite geoestacionario descubre que ciertas zonas emiten extraña señal.
Investigando el caso, uno de los ingenieros implicados en esta captación de señales encuentra un antiguo secreto templario que relaciona catedrales y estrellas.


Mientras trabajada en la restauración del pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía.
Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.




Hermética y sugerente, La cena secreta es la novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo.

Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.

No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…






Esta aventura se inicia en el 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje, que se le ofrece a explicarle las claves ocultas de alguna de sus obras maestras.
Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspirarón a maestros como Rafael Sanzi, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.  

Según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejarón escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.



 




































1 comentario:

  1. El maestro del Prado, un libro interesante para quien le guste el arte de la pintura, que te hace ver y disfrutar de algunas obras pictóricas importantes y de algunos de sus detalles, que nunca te hubieses fijado. Interesante libro que se lee rápidamente y en casi una sentada, aunque hay que reconocer que llega a resultar algo cansado de leer.
    Se trata de una narración accesiblem, con mucha información que no se hace necesaria y distrae, aunque es bastante plana, sin apenas sobresaltos en la trama.

    ResponderEliminar