viernes, 10 de julio de 2015

CLARA SÁNCHEZ





Nacida en Guadalajara 1955. Ganadora del Premio Alfaguara de Novela en el año 2000 y del Premio Nadal en 2010, con su novela Lo que esconde tu nombre. Es filóloga y profesora de Universidad, y además una especialista en cine, colaborando de forma esporádica con José Luis Garci en su programa sobre Cine en la Cadena 2 de TVE, los lunes.


LO QUE ESCONDE TU NOMBRE





Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar d e Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro



EL CIELO HA VUELTO





Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.


CUANDO LLEGA LA LUZ.




Tras lo que esconde tu nombre, la apasionante intriga de Cuando llega la luz nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza.  Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

En el último año y medio la vida de sandra ha dado un vuelco. Tras escaparse de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid, donde da a luz a su hijo Janin.   Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila, ¿donde está tu amigo Julián?, volverás a saber de nosotros.
Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no sé detendrá ante nada hasta encontrarlo.


1 comentario:

  1. Genial y atrayente la lectura de esta escritora de Guadalajara.
    Premio Alfaguara en el 2000 y premio Nadal en el 2010, con el cautivador e intrigante libro titulado "Lo que esconde tu nombre".
    Una lectura que me encantó desde el principio y que devoré en pocos días y que por supuesto recomiendo su lectura.
    Otro de sus título, que para mi, pasa sin pena ni gloria, el titulado "El cielo ha vuelto",a pesar de ser premio Planeta 2013, y ahora, vuelve con otra nueva e intrigante novela, titulada "Cuando llega la luz".
    - Ya tengo ganas de empezar con el, pues es continuación, en parte, del anterior "Lo que esconde tu nombre" y además espero que sea tan bueno como este.

    ResponderEliminar