miércoles, 8 de julio de 2015

JOSEPH PEREZ


Nació en (Ariège, Francia, 1931) se enganchó a la historia de España casi por determinismo familiar. Sus padres, valencianos, habían emigrado en los años veinte a una región de los Pirineos franceses por razones económicas. A Pérez le interesaba la Historia y le interesaba la patria de sus padres. De la suma de ambas nació uno de los hispanistas más reconocidos, uno de los pocos franceses que compiten con el notable club de anglosajones volcados en la historia española.
Premio Príncipe de Ciencias Sociales 2014
Gran especialista en la edad moderna española
Fue director de la Casa de Velázquez de Madrid, en la actualidad es profesor de Civilización Española e Hispanoamericana y vicepresidente de la Universidad de Burdeos III


En 1520, un grupo de revolucionarios castellanos se levantó contra el poder real de Carlos V, iniciando una revuelta que convulsionó la península y amenazó con destruir el ordenamiento político y social de los Reyes Católicos.
Un movimiento de gran trascendencia para todo el período moderno de nuestra historia, cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva del país.
Este libro se adentra en cuestiones hasta ahora poco aclaradas: las verdaderas pretensiones de los artífices de la rebelión , el papel fundamental de mujeres como Juana, reina de Castilla, o María de Pacheco, o las consecuencias de batallas como las de Tordesillas o Villalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario