martes, 7 de julio de 2015

PEDRO PIQUERAS


Pedro Piqueras: nació en Albacete (1955), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Inicio su carrera periodíostica en el Diario Pueblo y en La Voz de Albacete.
Después trabajo en la rádio Exterior de España, radío Nacional, etc.
Posteriormente dirigió diversos informativos en televisión, presentó el Diario de la Dos, el matinal Buenos días, 



Durante los últimos días de su vida, Beatriz Enríquez de Harana, la hermosa, inteligente, joven y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió el hombre más tenaz de todos los tiempos, Cristóbal Colón, recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas veinte años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama y prestigio ante los Reyes Católicos con su proyecto de explorar una nueva ruta occidental hacia las Indias. De este ardoroso y breve idilio nacería Hernando, segundo hijo del Almirante.

Sumida en la agonía y el dolor que le provocó la distancia y el olvido de Hernando, criado en la corte por expreso deseo de su padre, la soledad de verse abandonada por el hombre al que se entregó y la penuria económica que le tocó vivir hasta su fallecimiento, Beatriz narra la

historia oculta de Colón, desvela los misterios de su personalidad, las intrigas y manipulaciones a las que recurrió para alcanzar la gloria y los pormenores de sus diferentes viajes.

Un retrato certero y fiel, a través de los ojos de Beatriz, de una apasionada y trágica historia de amor que nos desvelará un Colón desconocido.



1 comentario:

  1. Un libro que vió la luz en el año 2000 y que lo leí el 18 de Junio de ese mismo año.
    Para mi fue una sorpresa agradable ver que este periodista muy metido en los medios, había escrito un libro.
    Un libro que me gustó y enseñó la tórrida historia de amor entre Colón y una joven Beatriz, que dió a Colon un hijo bastardo y que murió en la indigencia y repudiada por su propio y hijo.
    Transcurre en los años que pasó este personaje de Colón en la Corte de los Reyes Católicos.
    Un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar