martes, 7 de julio de 2015

ROBERT KURSON

TRAS LA SOMBRA DE UN SUBMARINO



Siguiendo la tradición de Mal de altura de Jon Krakauer y La tormenta perfecta de Sebastián Junger, llega este relato verídico de la impactante aventura de dos buzos, John Chatterton y Richie Kohler, para quienes bucear en las profundidades en busca de barcos naufragados es mucho más que un deporte. Sin embargo, en el otoño de 1991, ni siquiera estos valientes buzos estaban preparados para lo que encontrarían a 70 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico, a casi 100 kilómetros de la costa de Nueva Jersey; un submarino alemán de la segunda guerra, con un macabro paisaje de metales retorcidos, cables enmarañados y huesos humanos, todo enterrado entre sedimentos acumulados durante décadas.


CAZADORES DE PIRATAS.





Acción y aventura por tierra y por mar, Kurson irradia misterio e imprime vida a los protagonistas de una historia que se dilata a lo largo de cuatro siglos.

La fascinante historia de dos cazadores de tesoros a la búsqueda del más legendario de los barcos piratas en la costa del Caribe. La historia de dos hombres que en el año 2009 se lanzaron a surcar los mares en busca de un barco pirata legendario, el Golden Fleece, dispuestos a arriesgarlo todo --tiempo, dinero y vida sentimental--, a sortear todo tipo de dificultades y a enfrentarse a rivales en duelos dignos de la época de los corsarios. Dos cazadores de tesoros empecinados en encontrar en las profundidades del Mar Caribe un navío capitaneado por el mítico Joseph Bannister, famoso en su época por haber derrotado a la mismísima Royal Navy, y emblema de la que fue la Edad Dorada de la piratería en el siglo XVII. Esta es la historia de esa hazaña no exenta de locura y heroicidad, con dos personajes quijotescos que se acaban convirtiendo en versiones modernas de los piratas que tanto les han obsesionado y en la que se da cuenta también de la vida del corsario Joseph Bannister y de su buque, en un momento y un lugar en el que la piratería era un lucrativo negocio alrededor del cual funcionaba toda la vida económica y social del momento. Fascinante y adictiva, una original combinación de personajes en la línea de Ocean¿s Eleven, el reportaje periodístico y las novela...

2 comentarios:

  1. Después de mucho tiempo buscando este libro por librerías, internet, etc., el día 23 de noviembre del 2013 terminé de releer por segunda vez este estupendo libro ambientado en el submarinismo, ¡como no! y cuanto más lo leo mejor lo paso con el.
    - Os lo quiero recomendar, ya que además de su fácil y adicta lectura, te enseña cuestiones de buceo técnico, te recuerda medidas de seguridad en buceos de pecios, te cuenta los comienzos del buceo con mezclas (Trimix), etc., creo que es de obligada lectura para todos aquellos que nos gusta el buceo profundo y por su puesto los pecios.
    - A la vez que lo lees, te dá la impresión de estar buceando con ellos, ya que muchas de las cosas que dicen, las has experimentado en los buceos profundos, percibes muchas de las sensaciones que narran, ya que tú también las has sentido; ¡dá la impresión que estás buceando con ellos dentro del submarino!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que para gustos los colores; así que habrá lectores que le pueda gustar este libro de Cazadores de Piratas y a otros no.
    Lo acabo de terminar y mi sensación es que no me dice nada su lectura, me ha dejado indiferente.
    Estaba claro que después de leer y releer "Tras la Sombra de un Submarino", esperaba muchísimo más de este libro "Cazadores de Piratas".
    Por lógica, viniendo de Rober Kursón, le había puesto el listón alto, puse ilusión en su contenido, interés en su lectura, ansiedad en su argumento, busqué y en ocasiones robé tiempo a otras ocupaciones, todo por el tema de Cazadores de Piratas y después de esto, tras esperar impaciente su desarrollo, su exposición, el tratamiento del tema, y a su esperado final; después de todo ello, -¡NI FÚ, NI FA!; -se ha desinflado como un globo pinchado.
    Repito que para gusto los colores; seguro que hay gente que le habrá encantado y lo tendrá en un lugar privilegiado de su librería, pero si me preguntas por el libro, te contesto; - si no lo has comprado, utiliza lo que vale el libro en cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar