Estudió Derecho en Londres y trabajó brevemente en un hospital geriátrico, experiencia que reflejó más tarde en sus novelas.
En I977 se trasladó a Bostwana y en 1982 a Arabia Saudí, donde está ambientada su tercera novela, La jaula de cristal.
Es autora de más de 13 obras entre novelas y libros de viajes, y ha ganado en dos ocasiones el prestigioso Man Booker Prize por sus novelas -En la corte del lobo (2011)- y la secuela -Una reina en el estrado (2013)-
La modernidad de «En la corte del lobo» y del más reciente «Una reina en el estrado»(editada por Destino en España), donde despliega su enorme talento en revisar los estereotipos psicológicos detrás de los juegos de tronos de la corte del esposo de Ana Bolena, han llevado ya estos dos primeros capítulos de su trilogía a 32 idiomas.
EN LA CORTE DEL LOBO
Año 1520, Inglaterra está a un paso del desastre. Si el rey muere sin un heredero varón, la guerra civil amenaza con destruir el país. Tras veinte años de nacimiento, Enrique VIII quiere divorciarse de Catalina de Aragón casarse con Ana Bolena, pero la oposición del papa Clemente y de la mayoría de las coronas europeas es tajante, y el rey pone al límite al cardenal Wolsey, que no consigue el beneplácito de Roma.
En este clima llega a la corte Thomas Cromwell, ejemplo del hombre nuevo del renacimiento, genio político, corrupto, encantador y fanfarrón, Cromwell es un hombre hecho a sí mismo, cuyo vertiginoso ascenso al poder rompe todas las reglas de una sociedad rígida e inmovilista, un político que se enfrenta al Parlamento, a la clase política, al papa y perfila una Inglaterra a su medida y a la de los deseos de un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas...
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLÓREZ
Fecha de lanzamiento: 22/03/2011
Acabo de finalizar la lectura de este libro de la autora Hilary Mantel, es la primera vez que leo algo de esta historiadora/escritora, y su lectura me ha resultado bastante tediosa, en ocasiones insufrible y difícil de seguir.
ResponderEliminarPero como tengo la mala costumbre de no comenzar un libro mientras no he finalizado el que tengo entre manos, me he obligado a leer sus 750 páginas.
Es bastante difícil de seguir por cómo está narrada la historia, pasa de una situación a otra en ocasiones sin ningún tipo de aviso o introducción. Trabaja con demasiados personajes, escenas y tiempos, lo que hace que continuamente te pierdas y tengas que parar y poner en orden las ideas con la ayuda del glosario de personajes que tenemos al principio del libro, aun así, me pierdo muy a menudo y no me aclaro durante su lectura, que más que una novela histórica parece un guion teatral.