viernes, 18 de febrero de 2022

Justin Scott





Es un novelista estadounidense. Scott a veces usa los seudónimos de Paul Garrison y JS Blazer.          Scott nació en Manhattan y creció en la Gran Bahía Sur de Long Island en una familia de escritores profesionales.
Antes de convertirse en escritor, Scott trabajó en una variedad de trabajos: condujo botes y camiones, construyó casas en la playa de Fire Island, atendió un bar en un salón de Hell's Kitchen y editó una revista de ingeniería electrónica. Tiene títulos de licenciatura y maestría en historia estadounidense. Además de su seudónimo de Garrison, Justin Scott ha escrito misterios como J. S. Blazer y Alexander Cole. Ha viajado mucho mientras investigaba sus novelas.
Ha sido nominado dos veces al premio Edgar Allan Poe por Mystery Writers of America.
Además, Scott también ha firmado numerosos libros bajo el seudónimo de Paul Garrison.
De entre su obra cabría destacar títulos como Pesadilla en el mar y el Cazador de Barcos.

BIOGRAFÍA:
El Aprendiz........................................2016
El ladrón ...........................................2015
La carrera del siglo...........................2014
El espía...............................................2013
Pesadilla en el mar............................2000
Investigador accidental....................1996
Un cadáver en el coche.....................1996
El tesoro oculto.................................1995
Los nueve dragones..........................1993
La viuda deseada..............................1991
La venganza......................................1991
El cazador de barcos........................1979 (2000)
La secta.............................................1979



EL CAZADOR DE BARCOS



El cazador de barcos es una historia cargada de suspense, que Justin Scott nos relata con una vibrante narrativa y un profundo conocimiento del mundo del mar y de los barcos. Desde 1979, año de su primera edición, ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo, y se ha convertido en la segunda novela de tema náutico más leída después de Moby Dick. La implacable persecución que Peter Hardin emprende contra el Leviathan –superpetrolero responsable del hundimiento de su barco y de la muerte de su esposa– a través de los mares del mundo, nos embarca en una trepidante navegación, al mismo ritmo que el del protagonista. La narración que hace Justin Scott de la confrontación final, en aguas del golfo Pérsico, figura ya para siempre como uno de los mejores relatos de la literatura marítima de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. Esta novela la leí hace ya bastantes años, creo recordar que fue en agosto de 1980, su lectura me enganchó desde el primer momento, no pude soltarlo hasta terminar el libro.
    Me gustó porque en ese momento me encontraba navegando en un superpetrolero por el Mar Rojo, teníamos una pequeña biblioteca en el barco, y entre ellos descubrí este Cazador de Barcos.
    Este libro fue esencial para mi en esos momentos, lo leí con avidez, me dejó huella a lo largo de mi vida y un recuerdo grato de un reflejo de mis vivencias en la mar.
    Interesante novela para todo el mundo, aunque no seas un experto marino, tiene una buena trama y no es muy pesado en datos náuticos, que aunque los da, son fácilmente comprensibles.
    ¡El libro no tiene desperdicio!; y más para aquellos que nos gusta el ambiente náutico, la Mar.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar