Periodista de larga trayectoria en radio, televisión y prensa, es actualmente codirector junto a Carlos Alsina del programqa matinal de Onda Cero Más de Uno.
LA MALDICIÓN DE LA CASA GRANDE
Vuelvo a la casa de los hombres que amé y odié, donde aprendí a leer y se escribió mi destino, para romper la maldición que pesa sobre los Zapata porque quiero salvar la vida de mi hijo.
En la españa de finales de siglo XIX hubo un lugar opresivo y violento en el que imperaba la ley de los patronos mineros, la fereocidad de sus sicarios y la deseperaciónde decenas de miles de personas que acudierón allí en busca de El Dorado y solo encontrarón explotación y miseria.
En ese universo cruel reina Miguel Zapata Saéz, el apodado Tío Lobo, sobre cuya sangre pesa una maldición. Para conjurarla, una mujer, María Adra conocida como Maria la Guapa, vinculada por amor a su estirpe, decide rescatarla del olvido.
Un viaje vital, una historia de leyenda, que arranca de una pasión amorosa y, a través de mujeres y hombre se fuerte carácter, transcurre en el escenario dreal de una España desconocida que nos pone ante lo mejor y lo peor de la condición humana.
MIGUEL ZAPATA SAEZ Y SU ESPOSA JUANA HERNANDEZ AGUIRRE.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarInteresante novela que relata la tragica historia de una familia poderosa, la estirpe Zapata, con su máximo exponente en su patriarca Miguel Zapata Saéz, conocido en la localidad cartagenera de Portman, como el Tío Lobo.
ResponderEliminarUna familia de adinerados y poderosos mineros, dueños de varias minas de la sierra de Portman que a finales del siglo XIX y principios del XX, no solo eran dueños de esas minas, sino también de los cuerpos y almas de los mineros que en ellas trabajaban, para sacar de sus entrañas los preciados minerales con los que enriquecer a la familia Zapata.
Describe la míseria, opresiva y violenta vida, que en aquellos días vivian los trabajadores y sus familias para subsistir, en ese remoto y apartado lugar que era la bahía de Portman, donde la ley que imperaba era la del patrón.
Una novela que describe la trágica vida de este poderoso minero, que según parece y así acontece, estaba perseguida por una "maldición" que persiguió y exterminó a su familia, he hizo caer a la más poderosa familia de esta comarca, en el mayor de los olvidos.
Una tragica historia de ficción, que ambientada en hechos y lugares reales, tuvo como hilo conductor a un personaje llamado María Adra, enfermera y posible amante de Zapata, que le acompañó casi hasta el final de sus días.
Una lectura amena y entretenida, para nada pesada, aunque si en ocasiones te adelantas a lo que va a ocurrir.