viernes, 12 de enero de 2018

NELLY GÓMEZ MÁRQUEZ




Nelly Gómez Márquez nace en 1953 en Cardenete, pequeño pueblo castellano de la provincia de Cuenca, aunque muy pronto se traslada con su familia a Puerto de Sagunto (Valencia), donde de manera autodidacta y como fruto de su alma creativa, comienza a escribir poemas.
En 2003, con el apoyo de sus amigos y del pintor José María Falgas, se decide por fin a publicar el poemario Alma, pasión y destino. Siempre inquieta, Nelly sigue trabajando en busca de las claves de la tragedia humana y nos brinda Tâleb, su primera novela, que no será la última.
Además, colabora como articulista en la revista La Calle, de Santomera (Murcia), donde actualmente reside.

SOMBRA DE MUJER





En la España profunda de la posguerra, Lola y su familia emigran de su pueble, como tantas otras familias en busca de una nueva vida hacia tierras costeras más prometedoras, pensando que los problemas acumulados por ser una mujer hermosa y fuera de su tiempo, se quedarían allí.
No obstante, no se da cuenta de que todo el peso de sus actos le acompañara en cada momento.
Sombra de Mujer refleja, fielmente, la vida de unos tiempo en los que una mujer bella e ingenua va tropezando con la incomprensión y reprobación de una sociedad llena de prejuicios.


1 comentario:

  1. Acabo de terminarlo y ¡me ha encantado!
    Me ha hecho experimentar distintas emociones a lo largo de toda su lectura, especialmente me ha producido un sentimiento de turbación un final tan hermoso, triste y real como la vida misma.
    Un final donde se resume la vida de una mujer de "bandera", de una mujer valiente que ha pasado una y mil cosas, ha sufrido y perdonado una y mil veces, que se ha caído y levantado una y otra vez, y aun así, nunca pierde la esperanza de encontrar esa vida en la que sea amada y correspondida como se merece.
    ¡Una maravilla de libro!, - o eso es lo que a mí me ha parecido.
    Pienso, que si una película es para pasar un rato agradable y divertido, - “Pasar un buen rato, como se dice”; un libro es algo muy parecido, un libro es para hacerte sentir un buen número de ratos y este creo que lo ha conseguido con creces.
    Lo empecé a leer hace unos días, a conocer a su protagonista una mujer de bandera llamada Lola, y con ella, su personalidad y su vida me atrajo desde la primera página. Desde entonces me ha sido difícil dejarlo, he buscado momentos para poder continuar con el, y cada uno de ellos han sido momentos de deleite.
    Creo que su lectura es muy recomendable; es un libro entretenido, que está escrito con sencillez, que engancha, que su historia puede ser muy real, y que se lee casi de un tirón.

    ResponderEliminar