jueves, 2 de mayo de 2013

LA CUEVA DEL PUERTO ( Calasparra _ Murcia)


La Cueva del Puerto es una preciosa experiencia para todo el mundo, en especial para niños y para esos que siempre han soñado en bajar a las entrañas de la tierra, y que por un motivo u otro, nunca se han atrevido o no han podido.

Esta cueva se encuentra situada en la ladera S-SW de la alineación montañosa de la Sierra del Puerto, a 9 Km de la localidad de Calasparra.
La Cueva del Puerto es una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de la Región de Murcia, con cerca de 5 Km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad. La geología del interior está compuesta por galería y salas de gran belleza natural.

Esta cueva se puede visitar por cualquier persona, incluso por niños acompañados, ya que está preparada con escaleras, pasamanos, etc., está totalmente iluminada y se visita con guía.

No hace falta llevar ningún equipo especial, tan solo unas zapatillas de deporte, ropa ligera, ya que en su interior hace bastante calor y una pequeña linterna, frontal, etc.

El recorrido es de unos 400 metros aproximadamente, con un desnivel aproximado de unos 25 metros, en los que se puede ver diferentes salas, galerías, formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, grandes salas de formaciones kárticas, etc.

Hay varias salas como: La Sala de Gaudí, La Sala de la Medusa, La Sala del Órgano, etc., todas ellas de gran belleza.

Para llegar a ella no hay ninguna dificultad:   Tomamos la carretera           C-3314, que va desde la Venta del Olivo hacía Calasparra. 
Llegaremos al Restaurante Venta los Reales y justo detrás de este local, parte una carretera que siguiéndola nos llevará al aparcamiento de la Cueva del Puerto, luego hay que subir andando por una empinada senda de cemento, que nos llevará hasta la entrada  de esta cueva.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario