miércoles, 7 de mayo de 2014



UN PRECIOSO PASEO POR EL RÍO ALHÁRABE ( Moratalla )


Acompáñame durante un tramo por el río Alhárabe, una excursión cómoda y sencilla, unos paisajes irrepetibles repletos de agua fresca y limpia, a pesar de la sequía que estamos padeciendo, lleno de rincones de increíble belleza y muy próximo a la localidad de Moratalla.
Sobre nuestra cabeza, enormes y oscuras paredes calizas de gran altura nos protegen del sol. Durante todo el trayecto estaremos envueltos por una densa y verde vegetación, que en ocasiones crean corredores por donde debemos proseguir.
El río Alhárabe surge en El Sabinar, en una grieta de la Sierra del Zacatín que se abre a más de 1.400 metros de altitud. En su primer tramo recibe las aportaciones de algunos arroyos del Zacatín y la Serreta de la Torre. Y también de algunas fuentes, como la del Prado, que abastece de agua el lavadero público del Sabinar antes de unir su caudal con el del Alhárabe.
Las aguas siguen lamiendo estas tierras altas hasta embalsarse en la presa de La Risca. Y desde aquí hasta La Puerta, por la fascinante umbría de los Álamos.
Aunque no lo parezca estamos en la región murciana, a una hora escasa en coche de la capital.


  














 
 


 
 














 



   



 

 
 

















 




 




 

 
 

 


 
 





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario