sábado, 29 de junio de 2013

EL MAJETOSO Y ELEGANTE PLANEO DE LOS BUITRES LEONADOS.

BUITRE LEONADO


Su color es leonado, la cabeza y el cuello desnudos con apenas un plumón de color blanco. Su pico es muy fuerte, al contrario que sus patas.
Es un ave de gran tamaño, su envergadura oscila entre 0,80 y 1,10 metros, con una inconfundible silueta en vuelo. Su voz solo se suele oir durante la época de reproducción, con notas silbantes y unos grandes gruñidos.
Su actividad es diurna, suele aprovechar las hora de más calor para izar su vuelo y buscar su comida.    Pueden ser coloniales y en lo referente a la comida, son carroñeros, siguen un rígido orden jerárquico.
Su alimentación se basa en carroñas que localizan gracias a su excelente visión y a la ayuda de otras aves menores, quienes le indican con sus movimientos la presencia de un cadaver.
Los buitres leonados no suelen batir sus alas más que para despegar, ya que para sus desplazamientos suelen aprovechar las corrientes térmicas ascendentes, en las que se introducen remontándose en amplios circulos.    Una vez alcanzada la altura deseada se deslizan planeando hacia su objetivo.
Instalan sus nidos en grietas y repisas de cortados, paredes lisas inaccesbles, etc.
El nido es grande, siendo la puesta de un huevo al año.


Texto: Isidoromf.
Video: Isidoromf.





No hay comentarios:

Publicar un comentario